domingo, 13 de julio de 2008

Una plata que sabe a oro

Tras la victoria de ayer sobre la todopoderosa Brasil, las esperanzas puestas en un título para las españolas eran altas. Sin embargo, unas decisiones arbitrales más que dudosas en el primer set y la excelente actuación de las croatas en el segundo dieron al traste con las ilusiones locales (2-0).
.
Durante la primera parte del partido, la igualdad entre ambas selecciones fue casi total, como demostró el resultado final (13-10). Sin embargo, los colegiados argentinos tomaron una serie de decisiones clave en momentos decisivos del encuentro que impidieron que las españolas se pusieran por delante en el marcador. Una multitud de goles anulados a Inma Navarro, penaltis y suspensiones rigurosísimos a la defensa española e incluso un tiempo muerto concedido a Croacia cuando antes habían señalado saque de banda a favor de España fueron algunas de las perlas que regalaron los trencillas a la selección nacional. Las croatas no desaprovecharon la ocasión y mantuvieron una escasa ventaja durante prácticamente los diez minutos asegurando sus lanzamientos con goles de un solo punto.
.

Pepa Moreno en un momento del juego
.

Tras la reanudación, y con los ánimos de quien tiene la mitad del camino hecho, la selección croata salió a arroyar y arroyó. Una defensa y una portera inspiradísimas unidas a una importante efectividad ofensiva sentenciaron la final del lado de las balcánicas. Poco pudo hacer la selección española ante el despliegue croata, pese a otra demostración de buen hacer por parte de Llanos Trigueros. Resultado final: 14-8.
.
Pese a todo, la selección española gana su primera y merecida medalla en competiciones internacionales con una plata que sabe a oro por el juego y la calidad demostradas. En otro orden de cosas, Marikilla Fernández fue elegida parte del equipo ideal como mejor especialista.
.

Susana Martínez levanta el trofeo a las subcampeonas
.

Por su parte, la selección masculina venció a Turquía por 0-2, lo que le coloca como digna quinta clasificada del Mundial. Los parciales fueron de 16-18 y 23-24, lo que demuestra lo ajustado del choque. David Mendoza fue incluído en el Dream Team del torneo como mejor pivote y Chispi Vázquez recibió el trofeo al máximo anotador.

No hay comentarios: