Esta tarde ha sido inaugurado oficialmente el Campeonato del Mundo con una ceremonia celebrada en el campo central de la Playa de la Victoria. Tras la entrada de los diferentes equipos en el terreno de juego, se han hecho los discursos de rigor y como punto final se ha realizado una exhibición de shoot out en la que han participado jugadores de todos los equipos. En representación de España han aparecido Armand Torrego, Javi Cuevas, Noelia Fornell y Llanos Trigueros.

Javi Cuevas en el lanzamiento de exhibición
Pero tras el protocolo comienza la competición y mañana es el primer día de los juegos en el circo romano instalado en la arena gaditana. El partido inaugural se celebrará a las 9.30 de la mañana en el estadio central, de 3000 espectadores, y enfrentará a las selecciones femeninas de Brasil y Serbia. Paralelamente se disputará en el campo 2 el encuentro entre Egipto y Libia.
Especialmente importante para los intereses españoles es el partido masculino, pues ambos equipos pertenecen al Grupo B, en el que está encuadrado el equipo nacional. El atractivo del partido entre Brasil y Serbia será medir el nivel con que llega la vigente campeona del Mundo femenina tras haberse proclamado vencedora del Torneo Internacional de Algeciras.
Para ver a las selecciones españolas deberemos esperar hasta bien entrada la tarde. El primer turno será para las chicas, que a las 19.30 se enfrentarán a la selección de Croacia, sin duda, una de las favoritas para auparse a los primeros puestos de la clasificación. La selección balcánica se presenta tras haber conseguido un merecido segundo puesto (empatado a puntos con España) en el torneo preparatorio de Algeciras, donde demostró un alto nivel de juego. El precedente que en dicha competición enfrentó a ambos combinados se saldó con un 2-0 para las croatas.
Noelia Fornell durante la ceremonia de inauguración
En cuanto a los chicos, será una hora después cuando se vean las caras con una vieja conocida, la siempre difícil Brasil. Los de Fernando Posada tratarán de hacer valer su calidad y la ventaja de campo frente al poderío de la actual campeona. En el último precedente (el celebrado hace solo unos días en Algeciras), la selección americana se llevó el gato al agua en un 2-0 en el que destacó la igualdad entre ambas selecciones. Sin duda, la importancia de ser el primer partido y las ganas de revancha supondrán una motivación extra para que la selección se haga esta vez con el triunfo.
Sin duda, se presenta una primera jornada apasionante, con importantísimos encuentros para ambas selecciones. Una victoria como carta de presentación siempre es positiva y más si el rival es un competidor directo por los puestos clasificatorios para las semifinales. Desde aquí deseamos suerte a ambos conjuntos para conseguir unos buenos resultados que sirvan como ejemplo a seguir durante todo el Campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario