Pese a la victoria de las chicas por 2-0 ante Rusia, la selección masculina no pudo conseguir sus primeros puntos ante Egipto (2-1).
Las primeras en saltar a la arena fueron las de Pedro Moreno, que a las 10.30 estaban citadas con la seleción rusa, a priori una de las favoritas para el título por su condición de campeonas de Europa. Sin embargo, de nada sirvió el palmarés para el resultado final. En una primera parte que las españolas dominaron de principio a fin (14-10) las rusas nada pudieron hacer contra una defensa muy efectiva y una Llanos inspiradísima bajo los palos. En el segundo set, el guión se repitió casi idéntico y España se llevó sus dos primeros puntos de forma cómoda para conseguir el pase a semifinales (18-14).
.
.
La actuación de Llanos Trigueros fue vital para la selección española
En el partido masculino no se repitió la historia. Tras una primera parte para olvidar en la que los egipcios demostraron su calidad (12-23), los españoles consiguieron reponerse de forma espectacular en el segundo set, con un dominio total del juego ofensivo y un ferreo control del ataque rival gracias a la gran intervención de Armand Torrego (18-6). Llegados al desenlace, se produjo una situación parecida a la ocurrida ayer contra Brasil. Las colegiadas serbias, que ayer influyeron de forma importante en el resultado de la selección femenina, se cruzaron esta vez en el camino de los de Fernando Posada cuando no pitaron falta ante una salida irregular del portero egipcio. Más tarde y siguiendo la ley de la compensación, pitaron penalti ante una acción similar del guardameta africano. Gonzalo Navarro erró el lanzamiento y los egipcios se hicieron con los dos puntos. El equipo y el público protestaron ante la injusticia de la situación pero de nada sirvió para el resultado final.
.
Fernando Posada dialoga con la colegaida serbia durante los shoot out
Con esta derrota, la selección se complica el pase a semifinales, puesto que ahora depende en gran medida del resultado de los demás equipos que forman el Grupo B y, por supuesto, no se puede permitir ningún error más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario