sábado, 12 de julio de 2008

Tarde tranquila para los españoles

Tras clasificarse esta mañana para las semifinales, las chicas ganaron a Macedonia en un partido en el que no se jugaban nada. La selección masculina, por su parte, certificó su tercer puesto en el grupo B de la primera fase tras derrotar sin complicaciones a la selección pakistaní.
.
A las siete y media, saltó a la arena de la Victoria la selección femenina para medirse a Macedonia en un encuentro en el que las españolas no se jugaban nada más allá del orgullo y la satisfacción de ganar otro partido. El encuentro estuvo ajustado y en muchos momentos la selección balcánica se puso por delante en el marcador. Sin embargo, el buen hacer de las de Pedro Moreno acabó imponiéndose y las ibéricas se hicieron con los dos sets por un punto de diferencia (16-17 y 10-11). Destacó la actuación en la portería de Alicia Rodríguez, sobre todo en el segundo set, así como su capacidad goleadora, que proporcionó seis puntos a España. Por su parte, Susana Martínez, Largui, fue la máxima anotadora española con nueve dianas.
.
Alicia Rodríguez fue clave para la victoria española
.
Los chicos hicieron una hora más tarde los deberes contra una selección pakistaní que ya había batido a Egipto en la jornada anterior. Los de Fernando Posada se mantuvieron por encima en el casillero en la práctica totalidad del encuentro. La estelar actuación de Iván Barrero, así como la capacidad goleadora del pivote Ricardo Donaire mantuvieron a raya a los asiáticos.
.
Ricardo Donaire fue el máximo anotador español con 12 puntos
.

De esta forma, la selección masculina queda encuadrada en el cruce que jugará por los puestos entre el quinto y el octavo junto con Hungría, Turquía y Rusia. El primer escollo para hacerse con el quinto puesto es el conjunto magiar, cuarto clasificado del grupo A, que viene de haber ganado tan solo dos partidos (Irán y Uruguay). El encuentro se celebrará mañana a las 12.30 en la pista central.
.
Por su parte, las chicas deberán vencer a las actuales campeonas del mundo, Brasil, si quieren conseguir un pasaporte para la final. La durísima selección carioca ha realizado una espectacular preparación, lo que les ha ayudado ha no dejarse ni un solo punto durante la primera fase de la competición. En los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones (Montevideo y Algeciras), Brasil consiguió llevarse el gato al agua, pero siempre en la lotería de los shoot out. Esperemos que mañana España rompa el maleficio y se clasifique para la final por primera vez en su historia (campo central, 19.30).

No hay comentarios: