
Las novedades de Pedro Moreno se han situado en el centro del equipo, tanto en defensa, con la incorporación de la valenciana Sonia Gavidia, como en el puesto de especialista, con María Fernández, Marikilla. El técnico madrileño ha incorporado asimismo a esta preselección a la guardameta Yolanda Gámez, de Maracena y a Alma Valiente de Málaga, en el pivot.
Entre las bajas que han sufrido ambos equipos desde el Europeo de Misano Adriático hay que destacar la de Javi Parra y Vanesa Amorós por motivos de estudios y Soraya García por lesión.
La concentración, que ha servido principalmente para decidir las selecciones definitivas, ha contado con dos sesiones de entrenamiento diarias que se han centrado en el trabajo físico, técnico y táctico, con el fin de tomar contacto con la arena y empezar a empastar los equipos. Los seleccionadores también hicieron proyecciones de video de los rivales a los que se enfrentará España, tanto en la primera fase como de cara a los cruces. En el apartado de amistosos, ambas selecciones se enfrentaron al Balonmano Playa Algeciras y las chicas, además, disputaron dos encuentros contra el Viprem Cádiz.
Los equipos nacionales fueron recibidos el viernes en el Ayuntamiento de la ciudad gaditana por los concejales de Playas, Deportes y Medio Ambiente para darles la bienvenida y presentar el torneo internacional que se celebrará en la Playa de Getares entre los días 4 y 6 de julio.
Como anécdota, hay que destacar como la huelga de transportes ha afectado a la concentración, que no recibió el material hasta el sábado a mediodía después de que el técnico femenino tuviera que ir a buscarlo al almacén de la empresa de mensajería contratada por la Federación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario